remedios,medicina,natural,plantas,salud

Remedios caseros para los forunculos

[ad#cuadrado-remedio]

Tratamiento con ajo y cebolla

El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de los forúnculos. El jugo de cebolla o jugo de ajo puede ser aplicado en el exterior para madurar, romper y evacuar el pus. El jugo de estos dos vegetales se puede mezclar en partes iguales y se aplica sobre el forúnculo con resultados beneficiosos.

Crema de leche

Este es un remedio útil en el tratamiento de forúnculos. Un cataplasma excelente para curar forúnculos, aplicar una mezcla de una cucharadita de crema de leche y una cucharadita de vinagre con una pizca de cúrcuma en polvo. Esto ayuda a madurar y sanará sin dejar que sea séptico.

Tratamiento con hojas de betel

Las hojas de betel tratamiento para las ebulliciones es un remedio casero valioso. Una hoja de betel se calienta suavemente hasta que se ablande. Cubra con una capa de aceite de ricino. Extender la hoja engrasada sobre la parte inflamada. Reemplazar esta cada pocas horas. Después de aplicar un par de veces, se rompe el forúnculo y drena toda la materia purulenta.

Semillas de comino

Las semillas de comino son beneficiosas en el tratamiento de forúnculos. Las semillas de comino se muelen hasta obtener una pasta  y se mezclan con agua. Esta pasta de semillas de comino se aplica al forúnculo para obtener resultados beneficiosos.

Hojas de Margosa o lila india

Las hojas de margosa han demostrado ser eficaces en el tratamiento de forúnculos. Pueden ser utilizados en forma de cataplasma, linimento o decocción con resultados positivos. Para hacer la decocción, hervir 15 g de hojas de margosa en 500 ml de agua hasta que se reduzca a un tercio.

Tratamiento con Perejil

Para el tratamiento sumergir el perejil en agua hirviendo hasta que se ponga suave y jugoso. Cuando este a temperatura moderada, envolverlo en una manta limpia o un paño de lino y aplicarlo como un cataplasma.

Tratamiento con cúrcuma

La aplicación de cúrcuma en polvo acelera el proceso de curación. En caso de forúnculos frescos, asar algunas raíces secas de la cúrcuma, disolver las cenizas en un vaso de agua y luego aplicar sobre las zonas afectadas. Esta solución ayuda a reducir,madurar y romper.

1 Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tratamiento con ajo y cebolla El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de los forúnculos. El jugo de cebolla o jugo de ajo puede ser… Esta es sólo una pequeña m……

Leave a Reply