remedios,medicina,natural,plantas,salud

Tratamientos para el espolon

Los espolones óseos son pequeños crecimientos que se forman en las articulaciones y restringen el movimiento de la articulación. Los espolones óseos están generalmente asociados con la artritis, pero también pueden ser el resultado de un traumatismo en las articulaciones o ciertas enfermedades. Los espolones se pueden formar en cualquiera de las articulaciones del cuerpo como las rodillas, los brazos y las caderas, pero más comúnmente afecta los pies, específicamente el talón.

  • Un paquete caliente de la linaza alivia el dolor causado por los espolones óseos. Tome algunas semillas de linaza calientes en un vendaje grueso y aplique en las articulaciones de los huesos afectados. El vendaje caliente con las semillas de lino ofrecerá alivio del dolor y el malestar de los espolones óseos.
  • Se puede aplicar una mezcla de aceite de árnica y decocción de manzanilla en las articulaciones afectadas en forma regular para curar las aflicciones del  espolón óseo.
  • En el caso de los espolones óseos que sean extremadamente dolorosos, cualquier tipo de actividad física aumentará la inflamación, así como el dolor. En tales ocasiones, tendrá que evitar estar de pie y darse unos baños de agua tibia con una pizca de sal de Epsom. El dolor va a disminuir después de una semana o dos.
  • Aplique una compresa de hielo en el área inflamada cuatro de cinco veces al día. En casos severos, una almohadilla caliente será más útil que el hielo.
  • Los ácidos grasos Omega -3 pueden beneficiosos en caso de inflamación. Incluya pescados como la sardina, la caballa y el salmón en su dieta diaria para aumentar la ingesta de este nutriente. Alternativamente, usted puede preguntar a su médico si puede ingerir suplementos de ácidos grasos omega -3, 1.000 mg dos veces al día para el alivio de los espolones óseos.
  • Otro de los muchos remedios caseros eficaces para los espolones óseos en el pie es colocar una botella de agua congelada en el suelo y mantenerla en movimiento con el pie. Después de diez minutos, puede volver a colocar la botella en el congelador y dejar que se enfríe antes de repetir el proceso. La aplicación de una crema que contenga capsaicina será un alivio. Aunque la crema puede picar un poco, con el tiempo se acostumbrará a ella. Siempre use guantes al aplicar este medicamento.

1 Comment

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los espolones óseos son pequeños crecimientos que se forman en las articulaciones y restringen el movimiento de la articulación. Los espolones óseos están generalmente asociados con la artritis, pero… Esta es sólo una…

Leave a Reply