remedios,medicina,natural,plantas,salud

Sopa de berros y pera para la deficiencia de hierro

Esta sopa es rica en vitaminas y minerales perfecta para estimularte cuando estás anémico o te sientes cansado y agotado. La gente piensa que la espinaca es rica en hierro, pero las hojas de color verde oscuro de los berros contienen significativamente más hierro y vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente. Las peras contienen muchas vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra soluble y añaden una nota de dulzura al paladar y el jengibre, el ajo y el chile dan un sabor extra.

Ingredientes para la sopa

4 cebollas grandes 
5 dientes de ajo
1 pedazo de jengibre de 4 cm
2 cucharadas de aceite de oliva
2 patatas pequeñas
750 ml de caldo de verduras
2 peras
2 manojos de berros
sal y pimienta, al gusto
espolvorear de chile picado y rodajas de pera adicionales (opcional), para adornar

Preparación:

1 Picar las cebollas y el ajo. Pelar y rallar el jengibre finamente (o utilice una prensa de ajo) para extraer el jugo.
2 En una sartén grande, caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla y el ajo durante 10 minutos. Corte las patatas y añadir a la sartén con el caldo. Exprima el jugo del jengibre rallado, desechando la pulpa fibrosa. Cocine a fuego lento durante 20 minutos.
3 Corte la pera en cubos. Lave y corte los berros. Coloque la pera y el berro en la licuadora, agregue la mezcla de patata y procese hasta que se convierta en puré.
4 Añada sal y pimienta al gusto y servir la sopa adornada con trozos de pera y chile y un poco de aceite de oliva.

USO

La buena nutrición es cuestión de equilibrio y creo que de esta sopa como un refuerzo nutricional – es una medida saludable si se puede incorporar en su dieta una o dos veces a la semana. En los demás días, comer muchas verduras de hoja verde, frijoles, lentejas, cereales y frutos secos, que son también buenas fuentes de hierro.

ALMACENAMIENTO

Esto hace cerca de 3 tazones. Lo mejor es consumir dentro de 2 días.

Leave a Reply