remedios,medicina,natural,plantas,salud

Sello de oro para mejorar la salud de las encías

[ad#cuadrado-remedio]

La gingivitis es una enfermedad muy común de la boca que causa inflamación y sangrado de encías, a continuación un tratamiento a base de sello de oro.

El sello de oro está en peligro de extinción, debido a la sobreexplotación. Por esta razón, no debe utilizarse a menos que sea absolutamente necesario. El sello de oro es una hierba muy fuerte que puede ser utilizada tópicamente como antiséptico y antiinflamatorio o puede tomarse por vía oral para los beneficios del sistema inmunológico. Tiene un sabor muy amargo. Hay varias maneras de usar el sello de oro para una infección de las encías.

Método

* Tome el sello de oro por vía oral, en forma de seis cápsulas de 500-600 mg por día o 20 a 50 gotas de tintura de sello de oro por día.
* Abrir una cápsula de sello de oro, mezclar con la crema dental y cepillar con la mezcla que resulta cada día durante un mes.
* Ponga un gotero lleno de sello de oro en la boca, haga buches alrededor de unos tres minutos, y luego trague.
* Para las encías que ya están inflamados, ponga cinco gotas de extracto de sello de oro en un trozo de gasa y pongala en la zona inflamada. Esto cura la inflamación rápidamente, los casos más graves suelen tardar entre tres y cinco noches para sanar.

¿Por qué funciona?

El sello de oro contiene un compuesto llamado berberina, que es antibacteriano, antiviral y antihongos. No hay estudios que  demuestren que la berberina es útil especialmente para enfermedades de las encías, pero se sabe que es útil en el tratamiento de otras infecciones. El sello de oro se cree que es un poderoso estimulante del sistema inmunológico. El sello de oro es un astringente.

Precauciones

No utilice el sello de oro internamente, a diario, durante más de una semana a la vez, como cualidades antibacterianas de sello de oro puede alterar el equilibrio bacteriano en el sistema digestivo. Si los síntomas continúan por más de una semana, vea a un dentista. Los efectos secundarios de tomar el sello de oro son raras, pero pueden incluir náusea o vómito. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar el sello de oro. El sello de oro puede causar contracciones uterinas, y también puede pasar a la leche materna, causando problemas en el hígado en los bebés. Los bebés y los niños pequeños no deben tener el sello de oro. También, sea cauteloso sobre el uso de sello de oro, si usted es alérgico a la ambrosía. No utilice el sello de oro si usted está tomando un medicamento antibiótico diferente o si usted está tomando medicamentos para un trastorno del hígado – se cree que el sello de oro puede interactuar con ciertos medicamentos y hacer que sean menos eficaces.

Leave a Reply