remedios,medicina,natural,plantas,salud

Propiedades del aceite de ricino

[ad#superior-remedios]

El aceite de ricino se obtiene por prensado en frío de las semillas de la planta que luego se libera de hasta las más insignificantes partículas tóxicas de la planta mediante tratamiento por vapor de agua. Es de color ligeramente amarillento, espeso y viscoso.

Para qué se usa?

  • Como purgante y para combatir el estreñimiento: Tomar 1 ó 2 cucharadas de aceite de ricino (15 a 30 g). Para hacer más fácil tomarlo se recomienda espolvorear la superficie del aceite con un poco de café molido y luego de ingerirlo comer un trozo de pan.
  • Contra verrugas y lunares:  hacer fricciones diarias con aceite de ricino hasta que desaparezcan.
  • Contra inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos, este tratamiento también ayuda a desaparecer las verrugas que hayan podido producirse y fortalece las pestañas.
  • Contra impurezas cutáneas: friccionar el área afectada con aceite de ricino
  • Hemorroides externas: Masajear con aceite de ricino
  • Tos infantil: aplicar de 5 a 10 gotas de la mezcla y dar masajes en el pecho y la espalda cubriendo luego con una manta de lana. Si tiene constipado untar también el interior de la nariz.

Modo de preparar la mezcla

Introducir 20 g de aceite de ricino en un frasco de unos 100 g de capacidad y ponerlo a calentar al baño maría durante 10 minutos. Añadir 20 g de aceite de pino de carrasco, aceite de terpentina y aceite de menta piperita, agitarlo bien y dejarlo enfriar. Deberá agitarse bien antes de cada tratamiento.

Fuente: Remedios caseros, M. Pahlow, Circulo de lectores

12 Comments

  • Emperatriz says:

    me en canto yo sufria de los riñones y tome en ayunas aceite de oliva extra virgen con jugo de tamarindo por 7 dias al 8octabo dia me tome un potecito de el marabilloso aceite de ricino a las 6 de la mañana con los pies descarso y pasarlo con jugo de tamarindo y tomando sopita todo el dia para que me sacara el pulgante y me saco todos los calculos renales que tenia la piedra en la becicula me limpio totalmente el intestino el pancreas y pare de contar jehova nos dio la medicina ay que buscarla en donde en las plantas.

  • valen says:

    Es genial para parpados hinchados y mirada cansada! Apenas lo use anoche y hoy mis ojos se ven super deshinchados, la mirada muy luminosa, los parpados estan suaves y las ojeras se notan mucho menos. No imagino como sera cuando lleve un mes de uso! Me canse de usar cremas costosas para tratar mi mirada cansada, producto de una situacion de mucho stress, y lo que ha hecho este aceite es increible. Lo super recomiendo chicas! usenlo en los parpados, hace mucho mas efecto este aceite en una noche, que muchos contornos de ojos en meses! se los digo por experiencia. Estoy encantada con el!!

Leave a Reply